sábado, 13 de diciembre de 2008

los saberes de mis estudiantes


En general.

Mis estudiantes utilizan el Internet para comunicarse entre si, por medio del Messenger.
Algunos para ver videos en youtube y algunos otros han creado redes sociales como metroflog y hi5. Y algunos otros para jugar en línea, sobre todo Ajedrez que es cuando menos de lo que mas me doy cuenta.


Yo he utilizado esas mismas herramientas para ponerles ejercicios de Ajedrez y de matemáticas, y a veces solo para comunicarme con ellos. Para saludarlos y para estar al tanto de sus intereses y preocupaciones.
Agrego uno de mis metroflogs, (tengo 2)

http://www.metroflog.com/mate_en2

saludos

6 comentarios:

  1. Hola Romeo!
    Sabes, ahora me doy cuenta que nuestro Tutor tenía mucho de razón cuando comentó que tu ayuda sería de mayor importancia; mira que bonito creaste tu blog, yo todavía no puedo creer que yo también tenga uno. Bueno, una vez me he dado cuenta que apesar de las distancias nuestros alumnos son en esta circunstancia los mismos que los tuyos. Utilizan para lo mismo la Red, de manera particular y especial, me encantaría conocer los ejercicios de Ajedrez y matemáticas para tus alumnos. Y cambiando un poco de tema, me podrías explicar qué es eso de metroflog?
    Mil gracias por invitarme a leer tu Blog y deseo que puedas entrar al mío!!
    http://mistrabajoselena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Romeo
    Muchas felicidades por tu blog,
    Tener un maestro como tu creo que muchas de nuestros jóvenes quisieran tener, tienes que dar a nuestros alumnos del futuro, y que en vez de confundirlo los orientemos adecuadamente con tus conocimientos en informática, es por esa razón que tenemos que actualizarnos aunque no seamos maestros de informática.
    tina

    ResponderEliminar
  3. Buen día Romeo.
    Me impresionaste con tu blog y tu metroflog, aunque no pude mover la torre para acabar en dos jugadas. Espero aprender lo necesario pa no quedarme.
    Escríbeme a mi blog http://evaristogerardo.blogspot.com
    Saludos y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  4. Romeo: con mucho gusto te comento: ¡excelente blog!
    Por primera vez dejo constancia escrita de mi visita, pero desde el principio me ha gustado mucho. Voy a sugerirles a los/as compañeros/as del Grupo 68 que lo vean, pues tienes muy buenos contenidos y, desde luego, muy buenas ideas (además de las tareas, claro).
    ¡Felicidades! Por aquí nos estaremos "viendo".

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro.-

    Felicidades por todos tus logros.

    ^_^

    ResponderEliminar
  6. Es una linda labor la que realizas y además se ve que disfrutas lo que haces, Felicidades y mucho éxito

    ResponderEliminar

Copyright Text