domingo, 11 de diciembre de 2011

marshmallow test - ( La prueba del Malvavisco)

Hace más de 2 años nos ofrecieron un curso en la Universidad metropolitana de monterrey en nueva rosita. Y ahí el conferencista nos comentaba de esta prueba. Aunque en ese entonces nunca la encontré en internet, ahora la comparto con ustedes. Y espero que la compartan con sus alumnos. Explicarles la importancia de sacrificar recompensas inmediatas con la finalidad de tener una recompensa mayor. 

 Video

Recompensa inmediata
Invertir tu tiempo y Posponer gratificación inmediata.
Facebook
Leer un libro
Jugar futbol en horarios de clase
Entrar a todas tus clases
Ir con tus amigos a los videojuegos-bailes-discotecas-bares
Hacer la tarea



un experimento que, en el 1970, Walter Mischel, un  experimental en la Universidad de Stanford, comenzara bajo el nombre genérico de "The Marshmallow Test". Este experimento consistía en un análisis de la capacidad de autocontrol entre niños quienes apenas cumplieran los cuatro años de edad.
 
El test Marshmallow es un famoso experimento que consiste en ofrecer un premio comestible a un niño de cuatro años con la promesa de que si es capaz de esperar cierto tiempo sin comerlo obtendrá otro premio mayor.
No todos los niños esperan, y según los estudios llevados a cabo se ha demostrado estadísticamente que quienes pasan el test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida.
El vídeo nos muestra las divertidas caras de los niños 

¿Y tú en su lugar, te la habrías comido?

En el 1985 cuando la mayoría de los sujetos participantes en el examen estaban terminando el bachillerato, Mischel envió un cuestionario a los padres de los jóvenes.
Mischel asimismo obtuvo copias de SAT Scores y de los transcriptos de los récords de la escuela secundaria.
Con esta información el investigador esperaba ensamblar un perfil elaborado de cada uno de los niños, ahora jóvenes adultos.
Una vez que los análisis comenzaron a recompilarse se volvería claro que quienes, de niños, tocaron el timbre o comieron de inmediato, aparecían años después, como candidatos a problemas del comportamiento --- en su hogar y en la escuela --- durante el seguimiento

Posponer gratificación inmediata.

De igual manera estos jóvenes parecían tener más dificultades con el manejo de situaciones estresantes, a menudo careciendo de la capacidad de mantener la atención requerida en una labor determinada, mientras que consistentemente experimentaban problemas sociales de adaptación general.
Mientras que por contraste, con quienes solamente pudieron esperar unos segundos, el niño, que a los cuatro años, fue capaz de esperar los quince minutos lograba, al seguimiento, mejores resultados en todas las pruebas escolares estándar.






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